9.6.07

El diccionario del diablo: Cristianisme


Religión: Hija de la Esperanza y el Miedo que le explica a la Ignorancia la naturaleza de lo Incognoscible

Santo:
Pecador difunto, corregido y revisado

Sacerdote: Caballero que afirma conocer y ser propietario del sendero interior que conduce al paraíso, y que quiere poner un peaje en el mismo.

Clérigo:
Hombre que se encarga de la administración de nuestros asuntos espirituales como medios para mejorar sus asuntos terrenales

Iglesia:
Lugar donde el párroco adora a Dios y las mujerea adoran al párroco

Cristiano: Que cree que el Nuevo Testamento es un libro de inspiración divina admirablemente ajustado a las necesidades espirituales de su vecino. Que sigue las enseñanzas de Cristo en tanto en cuanto no sean incompatibles con una vida de pecado.

7 comentaris:

Poeta per un dia ha dit...

Una nova sèrie que realment promet. Segur que podríem trobar-hi punts de juxtaposició amb el Diccionario Ilustrado de los Monstruos. La seguirem amb atenció.

Wadyet ha dit...

Vaya... ahora puedo trasladar la disertación de mi blog al tuyo jeje... Osiris estará contento! :P

Josep Maria Augé ha dit...

Poeta, no pateixi que el Diccionario ilustrado de los Monstruos tindrà el seu lloc, però haurà de ser en un altre blog, el qual ja en parlarem properament (repescar la idea de fer un blog conjunt amb la temàtica haviem de fer el programa de radio).

Wadyet, tu blog es un buen cobijo para las disertaciones cristianas, ais que mejor no trasladarlo (si quieres ves al enlace que tengo de "Higway to hell" que allí encontrarás un perfil mas idoneo)

Wadyet ha dit...

No creo ser capaz de leer mucho en esa página...
Ya solo cn la frase: "però aquest home necessita no solament sosteniment material sinó sobretot l’amor compassiu, l’amor oblatiu, d’algú que l’estimi desinteressadament"... supongo q lo dice ironicamente... pq lo de desinteresadamente... es relativo... A parte, q bueno, no creo q a un hombre con cinco hijos q vive debajo de un puente y no puede ni comer él ni darle de comer a sus hijos, necesite amor desinteresado...

Volveré a guardar silencio q al final tendré cincuenta blogs con críticas de este tipo! :P

Quoèlet ha dit...

Sí senyor, interessant sèrie que segur em farà refermar encara més en les meves fermes conviccions anabaptistes.
I poca cosa més puc dir. Superat pels inenarrables esdeveniments balompedístics del cap de setmana, la meva fe en el Altíssim està trontollant com mai hauria cregut que passaria...

Gemma Puig Masip ha dit...

Sip certament interessant... Realment ets un gran creador de sèries Anti ;)...

Aixx la reflexió del pecat en podríem parlar durant hores... però que bueno es pecar com diu algú que no recordo!

Xtonets!

Anònim ha dit...

Si, probablement per la qual cosa es